viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner anunció un techo a las tasas de interés para préstamos a los jubilados y pensionados

Deberán ser «sólo 5 puntos más alta que la que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos». Dijo que el sistema «se ha tornado perverso», y advirtió: «Creemos en el crédito, no aceptamos la usura institucional».

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció límites a las tasas de interés para los préstamos a jubilados y pensionados otorgados por bancos privados, que deberán ser «sólo 5 puntos más alta que la que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos».

«Se trata de un sistema que se ha tornado perverso porque cajas y mutuales cobran tasas usurarias a nuestros jubilados a través de los códigos de descuento. El 34% de la masa de los jubilados toman estos préstamos que comprenden a 589 entidades que tienen código de descuento», indicó la jefa de Estado, y remarcó que en la actualidad «cobran una tasa en promedio del 70%».

En ese sentido, Fernández de Kirchner recordó que «la tasa de interés máxima registrada actualmente asciende a un costo financiero del 122%, correspondiente a la Caja de Crédito Cuenca». Y disparó: «No hacemos socialismo con la plata de los demás, porque en la Argentina hay muchos que hacen socialismo con la plata de los demás. Creemos en el crédito, no aceptamos la usura institucional».

- Publicidad -

Lo último