jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Daniel Scioli encabezó un acto de entrega de diplomas a los alumnos humillados en un jardín de infantes de González Catán

Los directivos les retiraron los certificados en plena ceremonia porque sus padres adeudaban cuotas. «No voy a soportar ningún gesto de humillación ni maltrato, estamos acá para reparar una injusticia», sostuvo el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó las medallas y certificados a los alumnos del jardín de infantes «El Abuelito», de González Catán, a quienes los directivos les habían retirado los diplomas durante el acto de fin de año, celebrado el viernes pasado, porque sus padres adeudaban el pago de cuotas.

«No voy a soportar ningún gesto de humillación ni maltrato, estamos acá para reparar una injusticia», aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

«Tiene que haber valores, gestos y en este caso se violaron esos valores y no voy a soportar un gesto de humillación, discriminacion y maltrato a los niños», insistió Scioli respecto al episodio, que motivó que el Gobierno bonaerense presentara denuncias contra la institución educativa, tanto ante la Justicia como ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

En ese sentido, Gvirtz agregó que lo sucedido fue «un acto discriminatorio por cuestiones socioeconómicas», y que «cualquier caso que cruce esa frontera debe ser seriamente sancionado por la Justicia». «La educación debe ser un bien público», completó.

- Publicidad -

Lo último