jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las ventas por la Navidad en los comercios minoristas crecieron un 10,4%

Así lo aseguró la Confederación de la Pequeñas y Mediana Empresa (CAME). Los clientes se inclinaron por los electrodomésticos, los juguetes y la indumentaria, y eligieron pagar con tarjeta de crédito, en hasta 12 cuotas.

La Confederación de la Pequeñas y Mediana Empresa (CAME) aseguró en un informe que durante el período de compras de la última Navidad las ventas en los comercios minoristas crecieron un 10,4% en relación a lo sucedido el año pasado.

«Las ventas se iniciaron con firmeza desde el viernes 16 de diciembre, se intensificaron a partir del miércoles 21, decayeron durante el viernes frenadas por el mal clima, pero explotaron desde la mañana del sábado 24 hasta avanzadas horas de la tarde», detalló la entidad, que afirmó que los rubros que tuvieron mayor dinamismo fueron los de Electrodomésticos, Indumentaria y Juguetes, y que la modalidad de pago preferida por los clientes fue el financiamiento con las tarjetas que ofrecían planes de hasta 12 cuotas sin interés.

«El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia adelante», expresó el documento.

- Publicidad -

Lo último