sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia porteña prohibió la demolición de edificios construidos antes de 1941

La jueza Andrea Danas hizo lugar a un recurso de amparo y dictó una medida precautelar que protege a unos 140 mil inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires. El 31 de diciembre quedará sin efecto la ley que los resguarda.

La jueza Andrea Danas, titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 9 de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar a un recurso de amparo que presentaron distintas organizaciones sociales y vecinales, y dispuso la prohibición a demoler edificios construidos antes de 1941.

La medida precautelar protege a unos 140.000 inmuebles porteños, que ocupan alrededor del 20% del territorio de la capital argentina, estimado en 200 millones de metros cuadrados. La decisión de Danas ocupará el lugar de la protección establecida por la ley 2.548, que vence el 31 de diciembre y no será renovada por el oficialismo de la Ciudad.

El recurso de amparo fue presentado, entre otras, por las organizaciones Basta de Demoler, Fundación Ciudad y S.O.S Caballito, quienes expresaron que la medida «permitirá que mientras transcurra el debate en la Legislatura no exista especulación inmobiliaria que pretenda apurar las demoliciones aprovechando la desprotección legal».

- Publicidad -

Lo último