viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fiscalía solicitará indagar a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender

Es por la causa que investiga presunto desvío de al menos 50 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales. Entre otros, el requerimiento también abarcaría a Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini.

Fuentes judiciales anticiparon que el fiscal Jorge Di Lello pedirá el martes al juez federal Norberto Oyarbide que someta a declaración indagatoria a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, entre otras 30 personas, para que den explicaciones en la causa que investiga presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

El requerimiento de la Fiscalía fue emitido en una presentación de de 200 carillas, que demandó seis meses de trabajo y en el que se mencionan desvíos por al menos 50 millones de pesos, que el Estado le entregó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para el programa «Sueños Compartidos».

El pedido también incluiría a Alejandra Bonafini, la hija de la titular de ese organismo de derechos humanos, Hebe de Bonafini; a la ex mujer de Sergio Schoklender, Viviana Sala; a su piloto personal, Gustavo Serventich; al empresario Alejandro Gotkin; y a los financistas Daniel Laurenti, Fernando Caparrós Gómez y Ricardo de Falco.

- Publicidad -

Lo último