viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno dispuso una nueva reasignación de partidas presupuestarias

Es por 3.600 millones de pesos. Los principales beneficiados serán los sectores de energía y transporte. Como en otras oportunidades, el dinero proviene en su mayoría del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

A través de una decisión administrativa publicada en el Boletín oficial, el Gobierno nacional confirmó una nueva reasignación de partidas presupuestarias por 3.600 millones de pesos en los ministerios de Economía, Seguridad, Defensa, Planificación Federal y Trabajo.

Como en otras ocasiones, los recursos provienen en su mayoría del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, y el principal destino será el pago de subsidios para los sectores de energía y transporte. De esta manera, Cammesa recibió 900 millones de pesos; Aysa, 280 millones; Nucleoeléctrica Argentina S.A., 150 millones; y Enarsa, la represa de Yaciretá y Yacimientos Carboníferos Río Turbio recibirán 100 millones cada una.

Transporte, por su parte, recibirá 650 millones de pesos, y fueron girados para Vialidad Nacional unos 602 millones. También fueron destinados 243 millones a Aerolíneas Argentinas, 183 millones al tren Belgrano, 17 millones al sistema ferrioviario y 100 millones a Ar-Sat.

- Publicidad -

Lo último