jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según una encuesta del Gobierno, más del 70% de las grandes empresas industriales planea aumentar su producción en 2012

Lo aseguró un relevamiento del Ministerio de Industria. Para cumplir con ese objetivo, más de la mitad incorporará personal, y el 76% hará inversiones para ampliar su capacidad productiva.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Industria a través del Centro de Estudios para la Producción (CEP) reveló que el 71% de las grandes empresas industriales planea aumentar su producción en 2012.

Para cumplir con ese vaticinio, el 54% de las empresas sondeadas reconoció que incorporará personal, y el 76% hará inversiones para ampliar su capacidad productiva.

«Debemos seguir reinvirtiendo para sostener la demanda de este mercado interno que nos permitió sortear la crisis del 2009, y además llegar al mercado intrazona que nos brinda América Latina», manifestó al respecto la ministra de Industria, Débora Giorgi.

«Argentina encara un 2012 en un complejo contexto económico mundial, pero con la certeza de que supimos construir una oportunidad para profundizar el proceso de industrialización», sostuvo Giorgi, y aseguró: «Nuestro país lidera el ranking de países con mayor volumen de inversiones de Latinoamérica, y es considerado por muchas empresas globales como un refugio y un escenario potable para expandir su producción».

- Publicidad -

Lo último