jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una mujer vive hace seis meses en un hospital de San Juan por miedo a su pareja

Es en la localidad de San José de Jáchal. Está allí con sus hijas, de 5 y 10 años. Teme volver a su casa y recibir agresiones por parte de su marido, quien está acusado de golpearla y de abusar de una de las menores. La directora del nosocomio advirtió que se trata de una práctica «bastante habitual».

Una mujer lleva seis meses viviendo junto a sus dos hijas, de 5 y 10 años de edad, en el hospital San Roque, de la localidad sanjuanina de San José de Jáchal, por miedo a su marido, acusado de golpearla y abusar de una de las menores.

Al respecto, la directora del hospital, Ivone García, sostuvo al Diario de Cuyo que «no hay una causa médica» para que la mujer y sus hijas sigan en el nosocomio, pero explicó que «la mamá no se quiere ir por miedo a sufrir más golpes».

Según García, la mujer acudió al centro de salud pidiendo la «internación social». En ese sentido, destacó que se trata de una figura «bastante habitual» en el lugar, y precisó que en esa localidad, ubicada a 170 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, «no hay hogares de tránsito ni asilos para este tipo de casos».

«Desde esta dirección se decidió judicializar el caso y se hizo la denuncia correspondiente, porque detectamos que la mayor de las niñas había sido abusada por su padrastro, quien no era una presencia constante en la casa y a quien la madre también había denunciado ante la Policía por golpes y agresiones», agregó García.

- Publicidad -

Lo último