viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallaron muerto a un cónsul argentino en un pueblo de Bolivia

Fue encontrado ahorcado en Yacuiba, una localidad fronteriza con la provincia de Salta. Las primeras pericias indican que se habría tratado de un suicidio.

Personal de la policía boliviana halló muerto al cónsul interino de la Argentina, Antonio Deimundo Escobar, en el poblado fronterizo de Yacuiba, en el extremo sur de ese país.

«Se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio», afirmó a la agencia AFP el policía Christian Vargas, quien agregó que «estaba ahorcado, colgado».

De acuerdo a las primeras investigaciones, Escobar habría muerto durante el fin de semana, y que se habría tratado de un suicidio. Por su parte, la embajada de Argentina en La Paz informó que emitirá un parte oficial sobre el hecho en las próximas horas.

La muerte de Escobar se produjo una semana después de la del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien también fuera encontrado ahorcado en su habitación de un hotel de Montevideo, Uruguay, donde participaba de la comitiva oficial en la cumbre del Mercosur.

Lo último