viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño pagará «en enero o febrero» las propiedades afectadas por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre

Así lo aseguró la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. Explicó que «ya empezaron a firmarse los primeros convenios de expropiación» de los inmuebles. El valor del metro cuadrado fue tasado en 1.750 dólares.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que el pago de los inmuebles a los vecinos damnificados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 se hará efectivo «durante el transcurso del mes de enero, o a lo sumo en los primeros días de febrero».

«Hay dos pagos: uno que tiene que ver con los bienes muebles que se perdieron, y otro pago por la propiedad. El primero, de entre 50 y 70 mil pesos, ya fue cobrado por 14 familias y otras seis lo van a cobrar antes del 1º de enero», precisó Vidal.

«En relación al pago de la propiedad, ya empezaron a firmarse ayer (por el martes) los primeros convenios de expropiación. Durante el transcurso del mes de enero, a lo sumo primeros días de febrero, esperamos poder terminar con el proceso de pago de la propiedad», puntualizó.

Al respecto, Vidal destacó que «no hay antecedentes de una ayuda así», y que «ha sido un trabajo importante de parte del Gobierno con las familias afectadas». Y completó: «Se ha hecho un muy buen trabajo desde el momento del derrumbe hasta que salió la ley en la Legislatura que apoya a los afectados».

- Publicidad -

Lo último