jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el operario que estaba en grave estado luego de la explosión en la fábrica de pólvora, en Rafaela

Sebastián Batellini tenía 25 años, y debió ser hospitalizado de urgencia tras haber sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo. Es la segunda víctima por el siniestro. El juez que entiende en la causa caratuló al hecho como «homicidio y lesiones culposas».

El operario Sebastián Batellini, que había resultado herido de gravedad como consecuencia de una explosión ocurrida el martes en la fábrica de pólvora Foti, en la localidad santafecina de Rafaela, murió durante la mañana del miércoles.

Batellini tenía 25 años, y es la segunda víctima que se cobró la tragedia, por la que había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Británico de Rosario.

Mientras tanto, efectivos de Gendarmería realizan peritajes en el lugar para determinar las causas del siniestro. La causa quedó en manos del juez correccional de Rafaela, Osvaldo Carlos, quien caratuló al hecho como «homicidio y lesiones culposas».

Al respecto, el magistrado lamentó tener que volver a intervenir «en el mismo lugar y en circunstancias muy parecidas» a las de 2007, cuando otra explosión dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos graves.

- Publicidad -

Lo último