martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño presentó un mapa online con información sobre el estado del tránsito

Ofrece información en tiempo real sobre manifestaciones, operativos policiales y obras de reparación, entre otros escenarios. En los próximos meses lanzarán una aplicación para celulares con plataformas BlackBerry, Apple y Android.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó en Internet el «Mapa de Cortes de Tránsito», una iniciativa buscará aportar detalles en tiempo real sobre el estado de la circulación en las calles y avenidas porteñas.

La propuesta fue presentada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó: «Estamos dando un paso más para seguir mejorando y ordenando el tránsito en la ciudad, incorporando un nuevo eje: la Movilidad Inteligente».

Respecto a ese concepto, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, explicó que «La movilidad inteligente lo que busca es que cada uno de nosotros tengamos información relevante del tránsito en tiempo real al momento en que nos movemos de un lugar a otro, de forma tal de poder anticipar nuestras decisiones».

El mapa puede ser consultado a través del sitio movilidad.buenosaires.gob.ar, y en los próximos meses estará disponible en forma de aplicación para smartphones con plataformas BlackBerry, Apple y Android.

- Publicidad -

Lo último