jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, en noviembre las ventas en los supermercados crecieron un 19,2%

Es en relación a igual mes del año pasado. La facturación en 65 empresas de todo el país alcanzó los 7.310,4 millones de pesos, y los precios se elevaron un 0,8% respecto a octubre. El organismo oficial también indicó que las ventas por unidad en los shoppings registraron una expansión interanual del 20,6%.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que en noviembre la venta por unidad en los supermercados creció un 19,2% respecto al mismo período del año pasado, mientras que los precios ascendieron un 0,8% en el cotejo con octubre.

Del relevamiento a 65 empresas distribuidas todo el país también se desprendió que la facturación mensual total ascendió a 7.310,4 millones de pesos, un 28% más que en noviembre de 2010, pero un 1,5% menos que en octubre.

El organismo oficial también precisó que en el anteúltimo mes del año las ventas en los shoppings presentaron una mejoría interanual del 20,6%, con valores que se elevaron un 1,2% en relación con el mes anterior.

El sondeo fue realizado en 35 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que facturaron 1.314,9 millones de pesos, cifra que significa un incremento del 32,2% si se la compara con lo sucedido un año atrás, y del 2% respecto a octubre.

- Publicidad -

Lo último