jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reynaldo Bignone sumó su tercera condena por delitos de lesa humanidad

El ex presidente de facto recibió una pena de 15 años de prisión por privación ilegal de la libertad y tormentos a 21 personas en el centro clandestino de detención «El Chalet», que funcionaba en el Hospital Posadas de Haedo, en 1976. Tiene dos sentencias de prisión perpetua en su haber.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a 15 años de cárcel al ex presidente de facto Reynaldo Bignone, por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención «El Chalet», que funcionaba dentro del Hospital Posadas, de Haedo, ocupado bajo su jefatura superior el 28 marzo de 1976, cuando era delegado de la Junta Militar en el área de Bienestar Social.

Sobre Bignone, de 85 años, pesan además dos condenas a prisión perpetua, por los crímenes perpetrados en la guarnición de Campo de Mayo. En esta oportunidad, en tanto, los jueces Pablo Daniel Bertuzzi, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini entendieron que Bignone es responsable de la privación ilegal de la libertad y tormentos en perjuicio de 21 personas.

Por esta misma causa, además, los magistrados sentenciaron a 8 años de prisión al ex brigadier Hipólito Mariani (85), y a 13 al ex integrante del grupo represivo conocido como «SWAT», Luis Muña.

- Publicidad -

Lo último