20.3 C
Buenos Aires
viernes 5 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Encontraron a la turista australiana que se había perdido el lunes en El Bolsón

Pese a la intensa búsqueda de rescatistas y policías, Emma Kevky, de 23 años, fue hallada por una persona que paseaba por la zona. Estaba deshidratada, en estado de shock y con lesiones, y debió ser internada. Esperan la autorización para entrevistarla con un intérprete y determinar si fue víctima de un ataque.

Una turista australiana que había desaparecido el lunes luego de que emprendiera una caminata a solas por las inmediaciones de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, fue encontrada el jueves en estado de shock, deshidratada y con heridas en el cuerpo.

Pese a la intensa búsqueda de los rescatistas, Emma Kevky, de 23 años, fue encontrada a las 9.30 por un turista que paseaba por la zona de Caja Azul, donde había sido vista por última vez. «Un joven que descendía de la montaña por el sendero del Cajón del Azul la encontró desorientada y en dirección a ascender al refugio de montaña, por lo cual la orientó para el descenso y la trajo en su camioneta que había dejado en la base hasta donde se encontraba el rastrillaje», precisó la Policía de Río Negro.

De acuerdo al comunicado, la joven, que fue trasladada de inmediato al hospital de El Bolsón, presentaba un «importante cuadro de deshidratación y distintos traumatismos» y, pese a que las heridas «son compatibles con las que provoca una caída, raspones de vegetación», no descartan que haya sido víctima de un ataque.

En ese sentido, y para esclarecer el caso, efectivos de la fuerza aguardan la autorización del gabinete psicológico del centro de salud para poder acceder a una entrevista con Kevky, mediante la asistencia de un intérprete.

Contenido Premium

Lo último