jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 21 heridos en represión a manifestantes que protestan contra el ajuste en Santa Cruz

Sucedió frente a la Legislatura provincial, en Río Gallegos. Los diputados debieron suspender la sesión en la que iban a tratar los proyectos de ley de emergencia económica y de reforma jubilatoria.

Al menos diez personas resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestaban en la puerta de la Legislatura de Santa Cruz, en Río Gallegos, en repudio al tratamiento en la Cámara de Diputados de los proyectos de reforma jubilatoria y de emergencia económica.

Debido a los incidentes y la represión policial, los legisladores provinciales decidieron suspender hasta nuevo aviso la sesión extraordinaria programada para el jueves, y permanecen refugiados en el interior del edificio.

Entre otras medidas, el conjunto de proyectos prevé la suspensión de las convocatorias a paritarias, y un fuerte ajuste del gasto público y previsional. En ese sentido, propone la eliminación de la movilidad en los haberes, y establece una edad jubilatoria de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres, 10 años más que el régimen vigente.

- Publicidad -

Lo último