jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, en noviembre el uso de servicios públicos creció un 11%

Es con respecto a igual período del año pasado. Los rubros que más se expandieron fueron los de telefonía (19,7%), electricidad, gas y agua (4,5%), transporte de pasajeros (2%) y peajes (0,7%).

A través de un informe, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que en el mes de noviembre el uso de servicios públicos creció un 11% en relación al mismo período del año pasado.

El organismo oficial detalló que la expansión estuvo motivada por la mejoría de los sectores de telefonía (19,7%), electricidad, gas y agua (4,5%), transporte de pasajeros (2%) y peajes (0,7%).

El documento precisa que, en cuanto a la telefonía, se registraron subas tanto en las llamadas urbanas como en las interurbanas (4,9% y 9%, respectivamente), mientras que la cantidad de aparatos móviles en funcionamiento aumentó un 1,8%, y las llamadas realizadas lo hicieron en el orden del 24,7%.

En ese sentido, el desglose de electricidad, gas y agua revela que la demanda de energía eléctrica presentó una suba interanual del 7,9%, mientras que el consumo de gas natural se elevó un 2%. El agua entregada a la red, de acuerdo al texto, no presentó cambios.

- Publicidad -

Lo último