sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carlos Grosso fue «sobreseído definitivamente» por la Justicia en la causa por la «escuela shopping»

A 20 años de iniciada, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires determinó que la acción penal contra el ex intendente porteño quedó «extinguida por prescripción». Investigaba irregularidades en la concesión de un predio comercial ubicado en la planta baja de un establecimiento educativo.

El ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso, fue «sobreseído definitivamente» en la causa por presuntas irregularidades en la concesión de la conocida como «escuela shopping», por la que fue investigado durante 20 años.

La decisión estuvo a cargo de la Cámara Federal porteña, que declaró «extinguida por prescripción la acción penal seguida en estas actuaciones». En el fallo, los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah entendieron que «forzar una interpretación con la sola finalidad de mantener vigente una acción que, desde hace tiempo, ha permanecido sin avances cualitativos que permitan avizorar siquiera lejana una conclusión, carece a esta altura de razonabilidad».

No obstante, los camaristas aclararon que «detrás de la maniobra investigada subsistiría un conflicto de naturaleza patrimonial, la extinción de la acción penal dirigida contra Carlos Grosso no ha de frustrar la procedencia de reclamos de ese orden o acciones de recupero».

La causa investigaba supuestas irregularidades en la concesión al empresario Salomón Salem de un predio de 17 locales a construir en la planta baja de la escuela «Presidente Mitre», ubicada Sarmiento y Avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Balvanera, a través de una ordenanza votada en la madrugada del domingo 30 de diciembre de 1990.

- Publicidad -

Lo último