viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mauricio Macri fue sobreseído por la Justicia en la causa por presuntos maltratos de la ex UCEP a personas en situación de calle

Así lo dispuso la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, quien entendió que la responsabilidad de Macri «aparece reducida» a la firma del decreto mediante el cual se creó el grupo. El jefe de Gobierno porteño tenía 17 denuncias en su contra.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue sobreseído en la causa en la que era investigado por supuestos malos tratos de la disuelta Unidad de Control y Espacio Público (UCEP) a personas en situación de calle.

La decisión estuvo a cargo de la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, quien entendió que la responsabilidad de Macri «aparece reducida al dictado del decreto 1223/08», mediante el cual se creó la UCEP, organismo que tenía como fin «mejorar el orden y la organización en el espacio público».

Macri había recibido 17 denuncias en su contra por hechos de violencia a personas que viven en la calle, presuntamente cometidos por la UCEP entre 2008 y 2009. En noviembre de ese año, el por entonces ministro de Espacio Público porteño y responsable del grupo, Juan Pablo Piccardo, acordó con la entonces defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, el traspaso al Ministerio de Desarrollo Social del servicio de atención a las personas en esa situación.

- Publicidad -

Lo último