jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El mercado automotor cerrará el año con una marca histórica de 860 mil unidades patentadas

Así lo estimó un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Es un 30% más que lo registrado en el período anterior. Los números finales serán dados a conocer en la primera semana de enero. Para 2012 proyectan un crecimiento de entre el 7 y el 10%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) estimó en un informe que el mercado sectorial cerrará el año con una cifra récord de 860 mil patentamientos, un 30% más respecto a lo sucedido en 2010.

Los números finales serán dados en la primera semana de enero, cuando también se difunda el desempeño de diciembre, para el que el organismo proyectó una mejoría del 1% en el cotejo con igual mes del año anterior, cuando se patentaron 38.762 vehículos.

«Lejos de pensar en una desaceleración luego de un octubre con 34% de crecimiento respecto de 2010 y un 21% en noviembre, lo que tenemos es un diciembre en el que se anticipaba menos disponibilidad de autos», justificó el presidente de Acara, Abel Bomrad, quien agregó que «las metas del sector ya venían largamente cumplidas y se redujo la presión sobre los patentamientos».

Respecto a 2012, el titular de la entidad sostuvo que «de no alterarse las condiciones macroeconómicas podemos pensar en un crecimiento moderado y acorde a una economía que llegó en el rubro a un importante número de tener un auto cada 47 habitantes». Y completó: «El sector suele crecer en sus ventas el doble de lo que lo hace el PBI nacional, por eso esperamos un crecimiento de entre el 7 y el 10%».

- Publicidad -

Lo último