miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció que el municipio no podrá pagar los sueldos de diciembre

Explicó que necesitan 120 millones de pesos, y sólo disponen de 18 millones. Pidió «paciencia», estimó que la situación «se normalizará después de marzo». Responzabilizó a los «12 años de malas administraciones».

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció que el municipio no está en condiciones de depositar los sueldos correspondientes al mes de diciembre ni afrontar otros «gastos necesarios e imprescindibles para poder dar los servicios básicos».

«Me veo en la obligación de expresar que tras estos 12 años que hemos tenido de malas administraciones, que han desfinanciado el municipio, tenemos la responsabilidad de sincerar el estado de situación que tiene el municipio. Vengo a anunciarles que lo que es común, pagarles los sueldos el último día hábil del mes, lamentablemente no lo vamos a poder cumplir», explicó Mestre durante una conferencia de prensa, celebrada en el Palacio 6 de Julio.

De acuerdo a lo expresado por el intendente, el municipio necesita unos 120 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones cuando, al momento, sólo dispone de 18 millones. Por esta razón, no se liquidarán los salarios de los empleados municipales, de los de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) ni los del Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse).

Mestre, electo hace tres meses, reconoció que el municipio «está quebrado», y sostuvo que era necesario «plantear esta situación, transparentarla». Al mismo tiempo, el mandatario pidió «paciencia», y estimó que la solución «se normalizará después de marzo».

- Publicidad -

Lo último