jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El juez confirmó la imputación a la viuda del gobernador de Río Negro, Carlos Soria

Juan Pablo Chirinos entendió que Susana Freydoz «es la única persona que estaba en la habitación» donde se encontró el cuerpo. Por el momento no será detenida, y la indagatoria será tomada «cuando esté psicológicamente bien».

El juez de instrucción de General Roca, Juan Pablo Chirinos, confirmó la imputación de Susana Freydoz, la esposa del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien murió el domingo luego de recibir dos balazos en el rostro.

Chirinos, que relevó en la causa al juez Emilio Stadler, de vacaciones por los próximos 10 días, explicó que Freydoz quedó imputada «porque es la única persona que estaba en la habitación» donde fue encontrado su marido. En tanto que adelantó que no será «detenida por ahora», puesto que no hay peligro de fuga, y que la declaración indagatoria será tomada «cuando esté psicológicamente bien», puesto que se encuentra sedada, y «por el momento no está en condiciones de salud» para hacerlo.

«Está siendo investigada en una causa como posible partícipe de un delito, nada más que eso. Le da una serie de derechos: nombrar un abogado defensor, ver la prueba, participar del expediente», sostuvo el magistrado. Y amplió: «Si de la prueba surge que efectivamente ella fue la que efectuó el disparo y que eran las únicas dos personas que estaban en la habitación se avanzará en la causa, se le tomará indagatoria y se le dirá ‘ahora haga su descargo'».

- Publicidad -

Lo último