viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juicio por el narcoavión de los hermanos Juliá y Gastón Miret comenzará en junio

Será en Barcelona, ciudad española en la que están presos desde hace un año. El jet privado con el que viajaron desde Buenos Aires llevaba un cargamento de más de 900 kilos de cocaína. Podrían recibir penas de al menos 10 años de prisión.

La Justicia española confirmó para junio el inicio del juicio a los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y a Gastón Miret, los argentinos procesados con prisión preventiva en el país europeo desde hace un año, luego de que se comprobara que el avión privado con el que viajaron desde Buenos Aires hasta Barcelona cargaba 944,5 kilos de cocaína.

Por estas horas, la titular del juzgado N° 2 de El Prat de Llobregat, Laura Balagero, espera los resultados de las pericias a la caja negra del avión, en busca de referencias al cargamento por parte de los sospechosos. En la causa hay otros tres imputados, que trabajaban en el servicio de carga y descarga de aeronaves del aeropuerto de El Prat.

El avión Challenger 604 de la empresa argentina Medical Jet había sido contratado por Gustavo Juliá, y al momento de su arribo a la ciudad catalana lo piloteaba su hermano Eduardo. De ser hallados culpables, podrían recibir una pena de al menos diez años de prisión.

«Los Juliá están tranquilos. En las próximas horas vamos a pedir las excarcelaciones y Gustavo pedirá ser indagado por tercera vez para dar más detalles sobre las personas que lo contrataron», aseguró al diario La Nación el abogado de los hermanos Juliá, Carlos Broitman.

- Publicidad -

Lo último