jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Suspendieron a un fiscal por acoso sexual a sus subordinadas

Se trata de Alfredo Dellagiustina, titular de la fiscalía en lo Correccional Nº 5. La denuncia que motivó el juicio político había sido radicada en 2007. Obligaba a las empleadas a besarlo, les pedía que usen ropa ajustada y las trataba de «perras».

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal suspendió en su cargo al titular de la fiscalía en lo Correccional Nº 5, Alfredo Dellagiustina, acusado de presunto acoso sexual y laboral a sus subordinadas.

La medida es producto de una denuncia realizada en 2007 por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que derivó en el juicio político en contra del fiscal. De acuerdo a la por entonces oficial mayor de la fiscalía, Vanina Otero, Dellagiustina tenía comportamientos que rozaban «la figura del hostigamiento y el acoso laboral», a su entender, producto de «un evidente poder y autoridad».

Según los testimonios, Dellagiustina pedía a las empleadas dicha dependencia que usaran ropa ajustada y las obligaba a besarlo al despedirse, pero él corría su cara para que el contacto fuera en los labios. Además, habría dicho a una de ellas «vení, sentate con papá», y a otra la habría calificado de «una perra, una perrita» a la que le gustaría hacerle «un chas chas».

Los 47 testigos que declararon ante el tribunal también denunciaron «desmedida presión y control, jornada laboral extensa, situación irregular en las condiciones de trabajo en especial vinculados a ordenanzas», así como también la prohibición del uso del celular hasta las 14.

- Publicidad -

Lo último