viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según el Ministerio de Industria, el superávit comercial de 2011 alcanzaría los 10.900 millones de dólares

Sería el noveno año consecutivo con saldo positivo superior a los 10 mil millones. La cartera conducida por Débora Giorgi destacó la «diversificación de mercados» en los que colocaron ventas, que habrían alcanzado 85 mil millones de dólares.

En un comunicado, y a la espera de los números finales, el Ministerio de Industria estimó que el superávit comercial acumulado de 2011 alcanzaría los 10.900 millones de dólares, cifra que incluiría marcas históricas en materia de exportaciones, en especial de manufacturas industriales.

De esta manera, 2011 sería el noveno año consecutivo en el cual la balanza comercial arroje un saldo positivo superior a los 10 mil millones de dólares. En el texto, la cartera encabezada por Débora Giorgi destaca la «diversificación de mercados» donde colocar exportaciones argentinas, que habrían crecido un 31% respecto al período anterior y sumarían ingresos por 85 mil millones.

En ese sentido, el documento precisa que la Argentina colocó ventas por más de 100 millones de dólares en 59 países, siete más que en 2010. Entre los destinos que aumentaron su volumen de compras, la cartera hizo mención a destinos no tradicionales como Canadá, Egipto, Perú, Indonesia, Argelia, Turquía y Arabia Saudita.

«La fortaleza que muestran las estructuras productivas de nuestro país abre oportunidades en un contexto internacional que -más allá de la crisis de los países centrales- está asistiendo a un creciente rol de los países emergentes», manifestó Giorgi.

- Publicidad -

Lo último