sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Indec aseguró que durante 2011 los turistas argentinos gastaron 2.800 millones de dólares en el exterior

La cifra se desprende de una estimación presentada en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). Significa un incremento del 6% respecto al año anterior. En promedio, los viajeros gastaron 116,5 dólares por día, y el destino más frecuentado fue Brasil.

Un informe del Instituto Nacional Estadística y Censos (Indec) asegura que durante el año 2011 los turistas argentinos que viajaron al exterior gastaron fuera del país unos 2.824 millones de dólares.

La cifra se desprende de una estimación de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el organismo oficial, y significa un incremento del 6% respecto a lo sucedido el año anterior. Los últimos datos relevados corresponden al mes de octubre, cuando se habían registrado unos 2.400 millones de dólares gastados en el exterior.

Según la ETI, uno de cada dos argentinos que viajaron al exterior durante 2011 lo hicieron en plan de vacaciones, y su estadía promedio alcanzaba las 14 noches, con un gasto diario de 116,5 dólares.

El Indec también aseveró que el destino más frecuente fue Brasil, elegido por el 22% de los viajeros, seguido de Estados Unidos y Canadá (19%) y Europa (11%). En tanto que el 32% se dirigió a otros países del continente americano, exceptuando Uruguay y Chile.

- Publicidad -

Lo último