viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liberaron por falta de méritos al único detenido por el cuádruple crimen de La Plata

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones de la capital bonaerense entendió que no hay pruebas para que Osvaldo Martínez cumpla prisión preventiva como «partícipe necesario» en la masacre.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata resolvió el miércoles la liberación inmediata por falta de mérito de Osvaldo Martínez, el único detenido por el cuádruple crimen perpetuado en noviembre en la capital bonaerense.

El fallo fue firmado con decisión por mayoría de los camaristas Carlos Silva Acevedo y María Riusech, y con la disidencia de Alejandro Villordo. Martínez, de 27 años, cumplía prisión preventiva tras haber sido considerado por el juez que entiende en la causa, Guillermo Atencio, como «partícipe necesario» en la masacre.

Para el tribunal no existen pruebas de que Martínez, quien era el novio de Bárbara Santos, una de las víctimas, haya estado en la escena del crimen, ni de que le hubiera facilitado el acceso a un tercero al inmueble donde fueron hallados los cuerpos.

«Se hizo justicia, esa es la realidad. Yo consideraba que no había elementos para dictar la prision preventiva y la Cámara acaba de avalar mi escrito y dispone la libertad de Martínez», manifestó el abogado de Martínez, Julio Beley.

- Publicidad -

Lo último