martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner fue operada «sin inconvenientes ni complicaciones»

Así lo indica el parte médico emitido por los profesionales a cargo de la intervención, que duró «alrededor de tres horas y media». La presidenta de la Nación presenta «una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta en el área de internación», donde permanecerá internada por 72 horas.

La operación a la que se sometió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que le extirparan un carcinoma en la tiroides, fue realizada «sin inconvenientes ni complicaciones», según el parte médico revelado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La intervención fue realizada en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, comenzó a las 8.30 del miércoles, y duró «alrededor de tres horas y media». Durante ese tiempo, a Fernández de Kirchner se le practicó una «tiroidectomía total», que consiste en la remoción completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho le detectaron un carcinoma papilar.

De acuerdo al texto firmado por los doctores Pedro Saco y Eduardo Smitdler, a cargo del procedimiento, la jefa de Estado presenta «una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta en el área de internación», donde permanecerá internada por 72 horas.

- Publicidad -

Lo último