viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el periodista Juan Carlos «Pichuqui» Mendizábal. Tenía 61 años

Estaba internado desde el 15 de diciembre en el Sanatorio de la Trinidad porteño debido a una larga enfermedad. Padre de Malena, Julián y Juan, comenzó su carrera en 1973, cubrió cuatro mundiales de fútbol y participó de programas como «Fax», «El Show de Video Match» y «La Movida del Verano».

El periodista Juan Carlos «Pichuqui» Mendizábal murió el miércoles por la tarde en el Sanatorio de la Trinidad, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre debido a una larga enfermedad.

Padre de tres hijos, Malena, Julián y Juan, Mendizábal comenzó su carrera en 1973 en Radio Splendid. Un año más tarde, previo paso por las emisoras Mitre y Rivadavia, se incorporó a Canal 13, donde hizo trabajos como notero, conductor y relator deportivo, tarea gracias a la cual estuvo presente en cuatro mundiales de fútbol y siguió las carreras de deportistas como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Carlos Monzón.

En esa señal trabajó al lado de Nicolás Repetto y María Laura Santillán en «Fax» (1991), primer programa en ser premiado con el Martín Fierro de Oro, mientras que en Telefé también participó de «El Show de Video Match», de Marcelo Tinelli, y de «La Movida del Verano», de Juan Alberto Mateyko, entre otros.

En sus últimas horas, Mendizábal tuvo a su lado a su ex esposa, la actriz María del Carmen Valenzuela, quien días atrás abandonó las grabaciones de la tira «Dulce Amor», que se emitirá por Telefé, para acompañarlo en el difícil proceso.

- Publicidad -

Lo último