miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En 2011 la recaudación impositiva creció un 31,8%

Alcanzó los 540.134 millones de pesos. Lo informaron el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, luego de una reunión con el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El Gobierno confirmó que en 2011 la recaudación impositiva alcanzó los 540.134 millones de pesos, cifra que significa un crecimiento del 31,8% respecto a lo alcanzado el año anterior.

La información fue confirmada por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quien destacó: «Por octavo año consecutivo, la política de inclusión social, de desarrollo de la actividad industrial y la implementación de políticas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja, más las obras de infraestructura, han permitido generar un círculo virtuoso».

Por su parte, Echegaray aseguró que el Impuesto a las Ganancias «acusó un incremento del 41,7%, alcanzando valores récord que responden a la política específica de la AFIP. Estos resultados hay que guardarlos, porque son récord». Y analizó que el crecimiento del 34,6% en los ingresos por el conocido como «impuesto al cheque» refleja «no sólo el aumento de la actividad económica, sino también la creciente bancarización y formalización de las operaciones comerciales».

Los datos fueron presentados luego de una reunión en el Banco Nación de la que, además de Pezoa y Echegaray, participaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien asumió al frente del Poder Ejecutivo debido a la licencia médica que debió tomarse la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, tras ser operada por un carcinoma en la tiroides.

- Publicidad -

Lo último