sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ocho personas heridas tras caer de un tren en movimiento en la estación Palermo

Sucedió el miércoles a las 18.15, en una formación del Ferrocarril San Martin que cubría el trayecto Retiro-Pilar. Testigos aseguraron que viajaban colgados de los estribos de uno de los vagones. Uno de ellos sufrió fractura expuesta en una pierna y está grave. El servicio debió ser suspendido para despejar el área.

Ocho personas resultaron heridas y al menos una de ellas se encuentra en grave estado luego de caer de un tren en movimiento del Ferrocarril San Martin, en las inmediaciones de la estación Palermo, en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que los lastimados fueron siete hombres y una mujer, que fueron derivados a los hospitales Fernández, Rivadavia y Pirovano. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, 20 ambulancias y un helicóptero sanitario, que fue utilizado para trasladar a uno de los accidentados, un hombre de 30 años, al último de los centros de salud, donde es intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta en una pierna.

El hecho ocurrió a las 18.15 del miércoles, cuando la formación cubría el trayecto de Retiro hacia Pilar. De acuerdo a los testigos, los heridos viajaban en los estribos de uno de los vagones. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, precisó que uno de ellos «tocó o pegó en la plataforma» de la estación con uno de sus pies, lo que produjo un «efecto dominó» y concluyó con la caída del resto.

Debido al accidente, el servicio del San Martin se mantuvo interrumpido durante alrededor de una hora, mientras operarios de UGOFE trabajaban sobre el Puente Pacífico para despejar el área.

- Publicidad -

Lo último