sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según la Universidad Di Tella, en diciembre la demanda laboral cayó un 4,1%

Es con respecto a noviembre. En el cotejo con igual período de 2010, la baja fue del 18,4%. Los descensos más importantes fueron en las áreas de empleados comerciales, de servicio, administrativos, técnicos y profesionales.

Un estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que en diciembre de 2011 la demanda laboral cayó un 4,1% respecto al mes anterior, y un 18,4% en la comparación con igual período del año anterior.

El Índice de Demanda Laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires elaborado por la casa de estudios se situó en 50,5 puntos, y la principal baja se registró en el área de empleados comerciales (41,5%), seguida de Empleados de servicio (28,7%), Empleados administrativos (26%), Técnicos (24%) y Profesionales (7,8%).

«El Índice de diciembre registró la octava caída mensual del año en la serie desestacionalizada. A partir del segundo trimestre del 2011, a pesar de haber registrado alzas en algunos meses, la serie vuelve a mostrar una tendencia claramente decreciente alcanzando los niveles mínimos de marzo-09», precisó el documento.

- Publicidad -

Lo último