viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner evoluciona «satisfactoriamente» y recibirá el alta en las próximas 24 horas

Así lo aseguró el parte médico oficial, divulgado por el vocero Alfredo Scoccimarro. La presidenta de la Nación descansó «durante toda la noche» y «se alimenta en forma adecuada». Los médicos le retiraron la vía endovenosa y el drenaje de la herida, producto de la cirugía para extraerle la glándula tiroides.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona «satisfactoriamente» luego de la operación a la que debió ser sometida por un carcinoma en la tiroides, y recibirá el alta médica en las próximas 24 horas.

«La Presidenta continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio. Ha descansado durante toda la noche, se alimenta de forma adecuada, se ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida», aseguró el parte médico difundido por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Fernández de Kirchner fue intervenida quirúrgicamente el miércoles por la mañana en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar. Una vez que reciba el alta, la jefa de Estado partirá hacia El Calafate, destino elegido para permanecer durante su licencia médica, que concluirá el 24 de enero.

Lo último