viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juan Pablo Schiavi desmintió posibles aumentos en las tarifas de colectivos y trenes

Ante los rumores, el secretario de Transporte sostuvo que la política del Gobierno nacional es «diametralmente opuesta» a la de la administración porteña, cuyo anuncio del aumento en el pasaje de subte fue realizado «en función de la potestad que le fue transferida».

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, desmintió que el organismo que conduce esté trabajando «en es quemas de readecuación tarifaria», y aseguró que «mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público».

En ese sentido, el funcionario destacó que la política del Gobierno nacional en este tema es «diametralmente opuesta» a la de la administración de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia a la suba del 125% en el valor del pasaje de subte. «La decisión de aumentar la tarifa es una medida llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida», explicó.

Schiavi insistió con que la intención desde Casa Rosada es trabajar «para la reasignación de los subsidios», y completó: «Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades».

- Publicidad -

Lo último