miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Daniel Scioli deberá volver a operarse por sus problemas renales

Así lo manifestó el doctor Guillermo Raffo, quien lo atendió el jueves en un centro de salud de la localidad de Tandil. «Todavía falta terminar de resolver el problema y presentó una intercurrencia», explicó. El gobernador bonaerense había sido intervenido el 1º de enero.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, «seguramente tendrá que ser intervenido» nuevamente por sus cálculos renales, manifestó el médico que lo atendió el jueves en el Policlínico Paz de la localidad de Tandil, Guillermo Raffo.

«Fue una consulta externa. El gobernador presentaba un cólico renal, por un cálculo que había sido operado una semana atrás en Buenos Aires. Todavía falta terminar de resolver el problema y presentó una intercurrencia, un cuadro de dolor debido al cálculo, que se trató con medicación analgésica y regresó al lugar donde está descansando», relató Raffo.

De acuerdo al doctor, el jueves Scioli «tuvo un cuadro de dolor y de sangrado en orina. Ya tenía el antecedente, sabía que tenía ese cálculo, por lo cual se le hicieron algunos estudios radiológicos, se confirmó el problema y se lo medicó».

Por este problema, el gobernador bonaerense debió ser internado por cinco horas y operado el 1º de enero en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir dolores agudos mientras descansaba en su domicilio, en la localidad de Tigre.

- Publicidad -

Lo último