viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las ventas durante la semana de Reyes Magos creció un 8,6%

Lo afirmó la CAME, y es con respecto a igual lapso de 2011. La entidad destacó el interés «muy concentrado en videojuegos y artículos electrónicos». Pese a la disminución en las ofertas de cuotas sin interés, las tarjetas prevalecieron como principal medio de pago.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que durante la semana de Reyes las ventas por unidad en los comercios minoristas crecieron un 8,6% frente al desempeño de 2011.

El documento puntualizó que todos los rubros de la canasta de «tuvieron muy buena venta, aunque el interés del público estuvo muy concentrado en videojuegos y artículos electrónicos, principalmente».

No obstante, CAME advirtió que «como viene sucediendo en los últimos años, Reyes ya no tiene el protagonismo de otras épocas y queda opacado por la compra intensa de regalos que se realiza en Navidad».

Respecto a los medios de pago, la entidad aseguró que prevalecieron las ventas con tarjeta, pese a la merma en las ofertas de cuotas sin interés respecto a lo sucedido en diciembre y a la gran cantidad de «descuentos por compras en efectivo».

- Publicidad -

Lo último