viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El incendio en Chubut ya afectó a unas 2 mil hectáreas de bosques

Lo confirmo el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Javier Touriñan. El fuego se declaró el martes, en Puerto Patriada. Las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos complican la tarea de los brigadistas, cuya prioridad son los pobladores del lugar.

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Javier Touriñan, aseguró que ya son al menos 2 mil las hectáreas de bosques afectadas por el incendio declarado el martes en los alrededores del parque forestal provincial de Puerto Patriada.

«A pesar del enorme esfuerzo que realizan los brigadistas para contener las llamas, lo cierto es que el fuego avanza», advirtió el funcionario, quien sostuvo que quienes trabajan en el siniestro «tienen como prioridad la integridad física de los pobladores, lo cual se hizo satisfactoriamente porque hasta ahora no se reportaron víctimas».

Durante la jornada del jueves y viernes, en tanto, las condiciones meteorológicas agravaron el escenario, con temperaturas en el área alcanzaron los 35 grados, con humedad relativa menor al 15% y vientos que superan los 30 kilómetros por hora, según informó la agencia Télam.

En ese sentido, el último parte oficial del plan de manejo indicó que «el fuego adquiere un comportamiento extremo, superando en algunos sectores los trabajos realizado, e incrementando significativamente el área afectada con nuevos frentes de avance del fuego para combatir».

- Publicidad -

Lo último