miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desalojaron unos 10 mil puestos clandestinos en La Salada

Fue el lunes por la mañana, por orden de la Justicia. El megaoperativo estuvo encabezado por efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense. No se registraron incidentes.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense encabezaron en la mañana del lunes un megaoperativo de desalojo de unos 10 mil puestos clandestinos de la feria «La Salada», en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El procedimiento había sido ordenado hace dos años por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y también contó con la presencia de inspectores municipales. Las tareas comenzaron poco antes de las 7, y para desmantelar los locales de venta se utilizaron camionetas, camiones volcadores y hasta una grúa.

«El desalojo es ilegal, se trata de una medida administrativa ordenada por el municipio, que según dicen está respaldada por el juez Armella», denunció Juan Grabois, el abogado que representa a las cooperativas La Ribera y 17 de Noviembre, que participan en el lugar. Y, pese a que no se registraron incidentes, advirtió: «A mí no me mostraron ninguna orden. Aquí hay gente dispuesta a resistir».

- Publicidad -

Lo último