viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Daniel Scioli volvió a ser operado por cálculos renales

El gobernador bonaerense fue «exitosamente intervenido» en el sanatorio Trinidad Mitre porteño, se informó oficialmente. Una vez recibido el alta, volverá a la ciudad de La Plata para retomar sus actividades programadas para la jornada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue «exitosamente intervenido de una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria» debido a un cálculo renal, se informó oficialmente.

De acuerdo al texto, la operación, llevada adelante en el sanatorio Trinidad Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, consistió en la «extracción de un catéter pig tail y litiasis uretral derecha de 5 milímetros», y estuvo a cargo de un equipo médico encabezado por el doctor Claudio Apóstolo y sus asistentes Elías Fayad y Agustín Quintar.

El documento agregó que Scioli «retomará la actividad oficial esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata», donde se reunirá con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, para trabajar sobre un plan a seguir ante la crisis que la sequía generó en los productores agrarios de la provincia.

La operación había sido anticipada por el médico urólogo Guillermo Raffo, quien atendió a Scioli el pasado jueves, en el Policlínico Paz de la localidad de Tandil. En ese momento, el Raffo había entendido que el procedimiento era la única manera para «terminar de resolver el problema», por el que debió ser intervenido el 1º de enero.

- Publicidad -

Lo último