viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los manteros de la calle Florida resistieron un nuevo operativo de desalojo

Echaron a los empujones a un grupo de inspectores del Gobierno porteño, quienes reclamaron en vano el «apoyo de la Policía Federal». Intentaban retener mercadería ilegal y reubicar a los artesanos en la plaza Roberto Arlt.

Con momentos de tensión e incidentes menores, inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debieron retirarse de la peatonal Florida, donde intentaban desalojar a un grupo de vendedores ambulantes que se resisten a ser reubicados.

Los funcionarios del ministerio de Espacio Público debieron suspender el operativo al «no contar con el apoyo de la Policía Federal», según denunciaron. Durante el mismo fueron increpados y echados por un grupo organizado, en el que se incluía una persona identificada con una remera de la Asociación Vendedores Libres.

«El operativo es contra de la venta ilegal y el cumplimiento de la ley 25.764», que prohíbe la venta ambulante en el lugar, señaló uno de los funcionarios. De acuerdo a su testimonio, los artesanos «serán reubicados en la plaza Roberto Arlt», en el microcentro porteño.

- Publicidad -

Lo último