jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gremio del subte levantará los molinetes durante toda la semana

Será en algunas estaciones, de 7 a 10 y de 16 a 19. La medida de fuerza fue resuelta en repudio al aumento del valor del pasaje, impuesto por el Gobierno porteño tras la transferencia del servicio y la reducción de subsidios.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) volvió a levantar el lunes los molinetes en algunas estaciones del servicio, en repudio al aumento del pasaje impuesto por el Gobierno porteño.

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes 13 inclusive, de 7 a 10 y de 16 a 19. Por la mañana, los pasajeros viajarán gratis en las estaciones Carabobo y Miserere (línea A); Los Incas y Federico Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E); y Once (H). Mientras que por la tarde la medida afectará a Plaza de Mayo y Perú (A), Leandro N. Alem y Florida (B), Retiro y Constitución (C), Catedral y Pueyrredón (D), Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (H).

De acuerdo a un comunicado, el reclamo se originó «en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis, en repudio del aumento del pasaje, y pidiendo que se realice en carácter de urgencia la Audiencia Pública donde debe ser tratado este tema, según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

- Publicidad -

Lo último