martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobernador de Chubut aseguró que en las últimas horas disminuyó la actividad del fuego

En conferencia de prensa, Martín Buzzi estimó que, «si todo sigue así», la extinción del incendio «llevará por lo menos una semana». Destacó el trabajo de los brigadistas, y anticipó que su gobierno será querellante en la causa que investigue los responsables.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró en conferencia de prensa que «ha disminuido mucho el nivel de actividad del fuego» que arrasó con miles de hectáreas de bosques en el noroeste provincial, y estimó que, «si todo sigue así», la extinción del incendio «llevará por lo menos una semana» más de trabajo.

«Ha disminuido mucho el nivel de actividad, gracias, en parte, al clima, pero fundamentalmente al trabajo de los brigadistas de todos estos días», destacó Buzzi. En ese sentido, explicó que desde el domingo «el trabajo más fuerte es recuperar el conjunto de servicios públicos que se vieron impactadas», debido a que todavía hay «cinco localidades sin energía eléctrica porque el incendio tiró cuatro kilómetros de tendido eléctrico de alta tensión». Y agregó: «En el mientras tanto hay equipos electrógenos que se desplazan para esta zona a fin de paliar la situación».

El mandatario también adelantó que el gobierno provincial «se transformará en querellante para accionar contra quien o quienes provocaron este incendio, que fue intencional. Sobre eso está trabajando la Fiscalía de Estado».

- Publicidad -

Lo último