viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

José Pampuro debió ser operado de urgencia para extirparle un riñón

Fue intervenido en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que lo afectara «una sorpresiva dolencia» producto de «una importante lesión renal», indicó un comunicado. El ex presidente provisional del Senado y actual vicepresidente del Banco Provincia retomará sus actividades a partir de la semana que viene.

El ex presidente provisional del Senado y actual vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires para extirparle el riñón derecho, según informaron sus voceros.

Pampuro, de 62 años, fue operado el jueves, luego de ser trasladado al centro de salud por «una sorpresiva dolencia», informó un comunicado. El procedimiento estuvo a cargo de un equipo médico encabezado por el jefe del Servicio de Urología del nosocomio, Oscar Damia.

«Pampuro, imprevistamente, comenzó a sufrir intensos dolores en la espalda a fines del año pasado y, al concurrir a realizarse los estudios de rigor, se le descubrió una importante lesión renal por lo que se programó su intervención para el pasado jueves 5, cuyo resultado fue exitoso», indicó el texto. Tras la operación, el funcionario guardará reposo durante una semana, antes de retomar sus actividades con normalidad.

- Publicidad -

Lo último