jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 11 dotaciones de bomberos combaten un incendio en el Hospital Álvarez

Por causas a investigar, comenzó a las 14 del martes, en el segundo piso, donde funciona el archivo. Las llamas acapararon el techo, que colapsó. No hay víctimas ni heridos. Los internados fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Al menos 11 dotaciones de bomberos trabajan con grúas y equipos especiales para combatir un importante incendio en el Hospital de Agudos Teodoro Álvarez, de la Ciudad de Buenos Aires.

El fuego se declaró aproximadamente a las 14 del martes, en el segundo piso del nosocomio, donde funciona el archivo. De acuerdo al director del SAME, Alberto Crescenti, por el siniestro no se registraron víctimas ni heridos, mientras que «los internados ya fueron trasladados» a los hospitales Vélez Sarsfield, Durand y Piñero.

Con su origen aún por develar, las llamas se propagaron rápidamente hacia la parte superior del centro de salud, afectando a buena parte del techo de madera, que no resistió la embestida y colapsó.

Respecto a las posibles causas del siniestro, la directora del hospital, Diana Galimberti, arriesgó: «A las 14 habíamos dado la orden de apagar computadoras, porque iban a hacer reparaciones eléctricas debido a que las líneas estaban sobrecargadas. No sé si habrá sido ese el motivo, pero entonces vieron salir humo y llamas y el incendio se declaró en el área donde están los archivos».

- Publicidad -

Lo último