viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A partir de febrero los autos particulares no podrán circular en el microcentro porteño

Será durante los días hábiles, de 11 a 16. Es para mejorar el tránsito y la calidad de vida en la zona. Aquellos que tengan cocheras pueden tramitar un permiso especial a través de Internet, que tiene un costo de 127 pesos al año. Las multas serán de 180 pesos.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron que a partir del 6 de febrero los vehículos particulares tendrán prohibido el acceso al microcentro porteño durante los días hábiles, entre las 11 y las 16.

La medida, que apunta a mejorar el tránsito, la calidad de vida y los niveles de polución en la zona, afectará al área comprendida entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia.

No obstante, aquellas personas que tengan cocheras en el área podrán tramitar un permiso para circular, que tiene un costo anual de 127 pesos y ya puede ser tramitado a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad.

La multa prevista para este tipo de infracción será de 180 pesos, y hasta la fecha en la que comience a regir la normativa el Gobierno porteño prevé llevar adelante una campaña de información en el lugar afectado, a través de la distribución de folletería con la legislación y sus beneficios, además de información útil para tramitar los permisos para la circulación.

- Publicidad -

Lo último