sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno aseguró que el Riachuelo podría estar saneado en 2016

Sería para festejar el bicentenario de la declaración de la independencia. A menos de cinco años de esa fecha, el secretario de Medio Ambiente de la Nación y presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, sostuvo que las obras están «muy en marcha», y destacó el desalojo de más 10 mil puestos de venta de la feria «La Salada».

El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, afirmó que desde el Gobierno confían en que el Riachuelo podría estar libre de contaminación dentro de menos de cinco años.

«Soñamos con que el 9 de julio de 2016, al cumplirse 200 años de la declaración de Independencia, podamos tener un Riachuelo saneado», deslizó Mussi en declaraciones radiales, y aseguró que las obras para lograr el objetivo están «muy en marcha».

En ese sentido, el ex intendente de Berazategui y actual presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) precisó que es necesario «seguir mudando viviendas» de las márgenes del afluente, y que para el próximo lustro «no tiene que tener más vuelcos de ninguna naturaleza. Ni residuos sólidos domiciliarios, ni residuos industriales, ni residuos cloacales».

Al respecto, consideró un logro el desalojo del lunes pasado de 10 mil puestos de venta de la feria «La Salada», y dijo que la zona «ya está libre de viviendas, de ranchitos, en Lomas de Zamora y en Avellaneda».

- Publicidad -

Lo último