23.2 C
Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Más de 100 efectivos de la Policía Metropolitana custodian la peatonal Florida para que no se instalen los manteros

Están apostados entre Rivadavia y Marcelo T. de Alvear. El operativo comenzó a las 6 del miércoles, y fue resuelto luego de los incidentes del lunes, cuando un grupo de inspectores del Gobierno porteño fue echado a los golpes del lugar.

Más de 100 efectivos de la Policía Metropolitana se apostaron desde la mañana del miércoles sobre la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires, a fines de evitar que los vendedores ambulantes de mercadería ilegal instalen allí sus puestos.

El operativo comenzó a las 6, y se extiende desde Rivadavia hasta Marcelo T. de Alvear. La presencia policial tiene su origen en los incidentes registrados el lunes pasado, cuando un grupo de inspectores del Gobierno porteño fue echado a los golpes del lugar por los denominados «manteros» que trabajan en la zona.

Al respecto, una de las inspectoras que participa del operativo, Georgina Guerrini, explicó que «la venta ilegal de mercadería está prohibida, al igual que la ocupación indebida del espacio público», y adelantó que la campaña «será permanente», y que «consiste en hacer un acta de comprobación y otra de secuestro de la mercadería -que venden los manteros al paso-, la cual pueden recuperar tras el pago de una multa en el Tribunal de Faltas».

Contenido Premium

Lo último