viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un muerto y 16 heridos al volcar un micro en Santiago del Estero

Ocurrió a las 5.30 del miércoles, en la Ruta 34, a la altura de la localidad de Garza, a 120 kilómetros de la capital provincial. El ómnibus de la empresa Mari Turismo había partido desde Buenos Aires, y viajaba hacia Jujuy. Dos menores de 11 años permanecen internados con pronóstico reservado.

Una mujer murió y otras 16 personas resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un micro en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en la provincia de Santiago del Estero.

El accidente ocurrió a las 5.30 del miércoles, a 120 kilómetros de la capital provincial, cuando la unidad de la empresa Mari Turismo, que viajaba desde Buenos Aires hasta Jujuy, atravesaba una fuerte tormenta. La víctima fatal fue identificada como Amelia Maite, de 56 años, y perdió la vida mientras era trasladada al hospital zonal de Beltrán.

Los heridos, en tanto, fueron derivados a la sala de urgencias del Hospital Regional «Ramón Carrillo» de Santiago del Estero. Entre ellos hay dos menores de 11 años, reconocidos como María Belén Giampazo y Ariel Santillán, que sufrieron las lesiones más graves, y se encuentran internados con pronóstico reservado.

Lo último