miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el «Índice Congreso», la inflación de diciembre fue del 1,9%

Horas antes de que se publiquen los datos oficiales, diputados de la oposición presentaron el último informe sobre variación de precios, elaborado en base a datos de consultoras privadas. El aumento para todo 2011 se ubicó en el 22,81%.

Diputados de la oposición aseguraron que la inflación de diciembre fue del 1,9%, según lo estipulado por el «Índice Congreso», elaborado en base a los relevamientos de consultoras privadas.

De acuerdo al documento, el aumento de precios para todo 2011 fue del 22,81%, cifra que triplicaría a la que difundirá el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en los próximos días.
La presentación se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, y estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Ramona Pucheta (MIJD) y Ricardo Gil Lavedra y Miguel Bazze (UCR).

Al respecto, Gil Lavedra aseguró que «el Gobierno tiene que revertir la inflación, que es el centro de los problemas», al tiempo que destacó que el crecimiento en los precios es un «fenómeno escaso y aislado en el mundo».

- Publicidad -

Lo último