jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los manteros levantaron el corte en avenida Corrientes y mudaron su protesta a la peatonal Florida

Protestan por el desalojo de esta mañana, a cargo de más de 100 efectivos de la Policía Metropolitana. Estuvieron recostados sobre el pavimento durante más de una hora, con cruces negras sobre sus cuerpos y pancartas en contra del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los manteros de la calle Florida levantaron el corte que realizaban en la avenida Corrientes, y anunciaron que continuarán su protesta sobre la peatonal porteña de la que fueron desalojados en la mañana del miércoles.

Los vendedores ambulantes aseguraron que seguirán con la medida «hasta que se vaya la Policía Metropolitana» de la peatonal, a la que acudieron más de 100 efectivos, que se apostaron de a diez por cuadra, entre Rivadavia y Marcelo T. de Alvear, para evitar que allí se instalen puestos de venta ilegales.

La protesta sobre avenida Corrientes duró algo más de una hora y tuvo su inicio a eso las 15.30, cuando los manteros interrumpieron el tránsito en su intersección con Florida al recostarse sobre el pavimento, con cruces negras sobre sus cuerpos y carteles en contra del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

«Nos vamos a quedar hasta que se vaya la infantería de la calle Florida y si es necesario acamparemos acá, tenemos todo el tiempo del mundo», había sostenido en ese momento un vocero de la agrupación que nuclea a los manteros.

- Publicidad -

Lo último